AZUL - ORO
Logotipo
Flans

FLANS: EL VIAJE EN EL TIEMPO DE ILSE, IVONNE Y MIMÍ


Por Salvador Orozco

En los años 80, la agrupación se convirtió en un fenómeno generacional e impregnó al inconsciente colectivo con sus canciones, coreografías y vestuario hasta ser un ícono musical en Latinoamérica. Hoy, a casi dos años de la edición del álbum en vivo Primera Fila, Ilse, Ivonne y Mimí están de regreso en los escenarios para celebrar sus tres décadas de vida.

FIGURAS DEL POP MEXICANO

FIGURAS DEL POP MEXICANO

Con sus modernas coreografías, su extravagante look y esos mantos sonoros repletos de romanticismo y aventuras juveniles materializadas a lo largo de discos como Flans, 20 millas, Luz y sombra y Alma gemela, reinventaron los estereotipos del pop mexicano ochentero hasta convertirse en un fenómeno musical y de la moda. Ahora, tras sobrevivir a rupturas, reencuentros y rencillas legales el trío femenino más importante del pop hecho en México festeja sus 30 años de carrera artística y regresa al Auditorio Nacional.

“Nunca esperamos llegar a cumplir 30 años de carrera. Estamos fascinadas y felices con la vida y esta celebración es para nuestro público”.

-Mimí



Ilse
Ilse
Ivonne
Ivonne
Mimi
Mimí


ILSE 
Nombre completo: Ilse María Olivo Schweinfurth
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Tras la disolusión de Flans, tuvo algunas apariciones como actriz y conductora en programas como Galardón a los grandes, Plaza Sésamo y en la telenovela María Isabel. Al mismo tiempo, realizó una carrera en solitario editando los discos África y El Río.

IVONNE
Nombre completo: Ivonne Guevara García
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Además de ser una de las cantantes del trío femenino, es pintora, compositora musical y diseñadora gráfica. Trabajó ocasionalmente con Cecilia y Fernando Toussaint y en la última década grabó un disco como solista bautizado como Sofá.

MIMÍ
Nombre completo: Irma Angélica Hernández Ochoa
Lugar de nacimiento: Monterrey, México
Es una mujer con la música en la venas e hija de los cantantes de ranchero Lucha Moreno y José Juan. Después de Flans, grabó dos discos en solitario titulados Mimí y En un momento de soledad, y condujo el programa Rola la rola en TV Azteca.

MEMORABLE CELEBRACIÓN

La más reciente gira de Ilse, Ivonne y Mimí fue creada para celebrar las tres décadas de la tercia femenina más aclamada dentro del pop latino en los 80, lleva por nombre Flans 30 Años, fue inaugurada el año pasado y ha recorrido los escenarios de las principales ciudades de México y Estados Unidos; no obstante, todavía tiene mucho que dar, ya que sus más grandes éxitos aún causarán eco en San Diego, Phoenix, Chicago, Nueva York y, por supuesto, México, donde presentarán, otra vez, su tour en la Ciudad de México y en Monterrey.

En la apertura de la gira Flans 30 Años estuvieron como invitados personalidades como Rostros Ocultos, Juan Pablo Manzanero y Jenny and The Mexicats.

FIESTA XXX AÑOS

Los festejos por los 30 años de existencia de Flans han mutado tecnológica y musicalmente a la nueva era, ya que algunas canciones cuentan con novedosos arreglos con bríos modernistas y su producción en el escenario, armada con pantallas gigantes, audiovisuales exclusivos, paneles de video, luces robóticas y láseres multicolor no le envidia nada a los shows de estrellas del pop del nuevo milenio, que bien podrían sentirse intimidados con clásicos como “Bazar”, “No controles”, “20 Millas”, “Las mil y una noches”, “Tímido”, “Alma gemela”, “Me he enamorado de un fan” y “Ay amor”, cortes que forman parte de cada uno de los shows del tour Flans 30 Años.

FLANS EN VIVO

10 de junio  
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec. Ciudad de México
Rango de precios: $200 a $3,000 + cargos
Boletos en taquilla y en ticketmaster.com.mx

17 de junio 
Parque Fundidora 
Parque Fundidora s/n, col. Obrera, Nuevo León
Rango de precios: $300 a $1,200 + cargos
Boletos en taquilla y en ticketmaster.com.mx



Las presentaciones de Ilse, Ivonne y Mimí incluyen blusones, leggins y tenis casuales, moda que al fusionarse con covers de artistas contemporáneos a ellas y un par de canciones de sus carreras en solitario provocan un flashback a los 80 y 90.