AZUL - ORO
Logotipo
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO! REGALA A TU HIJO EL VIAJE DE SUS SUEÑOS

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
REGALA A TU HIJO EL VIAJE DE SUS SUEÑOS

Imelda Jacqueline Cruz

Intelectual, aventurero, intrépido, glamuroso, introspectivo... Nadie que tenga más de un hijo puede negar que, aun cuando la mayoría de las veces realizan las mismas actividades (ir a la escuela, jugar, comer, dormir, etcétera), tienen maneras muy diferentes de reaccionar ante el mundo.

Te decimos cuáles son las actividades y destinos que a ellos les encantarán porque responden a su carácter y personalidad. Recuerda que pasar tiempo de calidad con alguno de sus padres o en familia es, por mucho, el obsequio preferido de cualquier hijo.

Intelectual

Intelectual

Regalo ideal: Visita a los museos de Europa

Los regalos que ellos agradecen tienen que ver con aquello que incrementa su bagaje cultural, así que seguro les encantará un viaje a Francia y España para visitar los museos del Louvre, Orsay y el Centro Pompidou, en París, así como los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Ten la certeza de que este viaje los marcará para toda la vida.
Edad recomendada: A partir de 9 años

Aventurero

Aventurero

Regalo ideal: Expedición por Barrancas del Cobre

En la sierra Tarahumara, Creel es la puerta de entrada a un sinfín de bellezas naturales que a ellos les encantará explorar: bosques y lagos en San Ignacio Arareko; peñas y cuevas, en el Valle de los Monjes; cascadas, en Rukíraso, y, por supuesto, las barrancas. Para los muy aventureros hay que rentar una avioneta en Guachochi para sobrevolar el área.
Edad recomendada: A partir de 8 años

 

Aunque los niños nacen con un temperamento que marca sus niveles de atención, ansiedad, timidez, irritabilidad y adaptabilidad ante nuevas situaciones, las experiencias que viven con sus familiares y las personas que cuidan de ellos durante los primeros años de su vida moldean su personalidad.

Intrépido

Intrépido

Regalo ideal: Rafting en la Huasteca Potosina

Lanzarse desde lo alto de las rocas para sumergirse en el cenote Cueva del Agua, descender a rapel los 105 metros al lado de la cascada Tamul —la más espectacular del estado de San Luis Potosí— y, por supuesto, navegar a toda velocidad por las aguas del río Tampaón lo divertirán como nunca. No necesitan ninguna preparación física previa y todo el equipo para realizar las actividades es proporcionado por el personal de las operadoras turísticas (Ruta Huasteca Expediciones, entre ellas).
Edad recomendada: A partir de 8 años

 

Glamuroso

Glamuroso

Regalo ideal: Paseo por Nueva York

Un viaje a la Gran Manzana es el regalo perfecto para un fashionista, pues Nueva York es la meca de quienes aman verse y vestirse bien sin importar su edad ni estilo. Recorrer los escaparates de 5th Avenue es algo sin igual, pues firmas como Gucci, Tommy Hilfiger, Saks Fifth Avenue, Karen Millen y Banana Republic conviven con el Empire State, el Rockefeller Center, la catedral de San Patricio y otros muchos emblemáticos edificios. En tanto que la ciudad atrae a miles de turistas de todo el mundo, también es el lugar perfecto para hacer amigos.
Edad recomendada: A partir de 11 años

Introspectivo

Introspectivo

Regalo ideal: Tour por las playas de Oaxaca

Los lugares a los que les gusta que los lleven deben estar alejados del bullicio: entre menos gente, mejor. El corredor de playas Huatulco-Punta Cometa les encantará porque son lugares de quietud y descanso. Por el tranquilo oleaje del mar, parada especial merece Puerto Ángel para practicar snorkeling, y San Agustinillo para nadar.
Edad recomendada: A partir de 7 años

Es importante respetar el temperamento de cada niño y ayudarlo a integrarse con armonía a los distintos medios en los que debe desarrollarse (la guardería, la escuela, las clases extraescolares, etcétera). Eso matiza el lado negativo de su carácter y favorece una personalidad más equilibrada.

Tal vez te interese

Spas para mamá

Dónde comer los mejores mariscos en México

3 Barrios Mágicos para enamorarse de la CDMX

12 destinos para viajar todo el 2016